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Highway Project Value of Money Assessment under PPP Mode and Its ApplicationEvaluación de la rentabilidad de los proyectos de autopistas en régimen de CPP y su aplicación

Resumen

La aplicación de la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) en la construcción de infraestructuras de transporte ha logrado más avances en todo el mundo; ahora esta modalidad se ha adoptado en proyectos de autopistas de China a partir de 2015. En la aplicación del modo PPP, hay tres hechos principales en China, que incluyen si el gobierno es responsable de la adquisición de tierras y reasentamiento (LAR), los cambios en la tasa de descuento, y la sustitución del impuesto sobre actividades económicas por el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en 2016. Así pues, en este documento se analiza la evaluación cuantitativa de la rentabilidad de los proyectos de autopistas en régimen de APP en China, teniendo en cuenta tres cuestiones de actualidad en el país. Un estudio de caso de la autopista de Heda en China ha demostrado que (1) la responsabilidad del gobierno por la compensación de LAR puede atraer al inversor de capital social y reducir el riesgo de inestabilidad social, (2) un rango razonable de una tasa de descuento baja puede reducir en gran medida el gasto del gobierno, y (3) la sustitución del impuesto sobre actividades económicas por el IVA aumentará la carga de la empresa del proyecto de autopista. Los resultados de la investigación serán útiles para la evaluación de la rentabilidad de los proyectos de autopistas en régimen de APP en China y pueden servir de referencia para los proyectos de autopistas en régimen de APP de otros países.

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