Se realizaron experimentos de adelantamiento en cuatro autopistas de dos carriles. Se observaron los datos del tiempo de conflicto de adelantamiento (la diferencia de tiempo entre el momento de volver al carril original y el momento de encontrarse con el primer vehículo contrario) y la sensación de riesgo de los conductores experimentales. Se adoptó el concepto de pertenencia para denotar la sensación de riesgo de los conductores experimentales, que también denota la gravedad del conflicto de tráfico. La afiliación oscila entre 0 y 1 y el riesgo correspondiente es mayor, es decir, el conflicto es más grave. De acuerdo con la relación observada entre el tiempo de conflicto de adelantamiento y el sentimiento de riesgo de los conductores, se adoptó la función de distribución de Cauchy como función de pertenencia. Los umbrales de gravedad de los conflictos de tráfico se determinaron mediante el método Delphi. El modelo de relación entre el volumen de tráfico, el tiempo de conflicto de adelantamiento y la velocidad de diseño se estableció de acuerdo con los datos experimentales. A continuación, se presentó la idea de establecer un carril auxiliar en una autopista de dos carriles en China. De acuerdo con el modelo establecido, se determinaron los valores de volumen de tráfico que requieren la instalación de un carril auxiliar en función de la velocidad de diseño y el grado de conflicto del tráfico. Se espera mejorar el nivel de seguridad del tráfico en las autopistas de dos carriles de China mediante el establecimiento de carriles auxiliares.
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