Los cambios en el comportamiento al volante causados por la visibilidad reducida en condiciones de niebla pueden provocar colisiones. Para mejorar la seguridad de la conducción con niebla, se propone un sistema de alerta de niebla basado en la tecnología de vehículo conectado (VC). Desde la perspectiva de los factores humanos, este estudio evalúa la seguridad de la conducción basándose en el cambio de velocidad de los conductores bajo diferentes niveles de niebla (es decir, sin niebla, niebla ligera y niebla densa) y diferentes niveles técnicos (es decir, normal, con una señal de mensaje dinámico (DMS) y con una interfaz hombre-máquina (HMI)). Los datos sobre el comportamiento al volante se recogieron mediante un experimento de simulación de conducción. La carretera experimental se dividió en tres zonas: zona despejada, zona de transición y zona de niebla. Para cuantificar exhaustivamente el cambio de velocidad del vehículo, se seleccionaron la velocidad y la aceleración. Mientras tanto, la entropía de seguridad de la velocidad del vehículo y la entropía de seguridad de la aceleración se propusieron basándose en la teoría de la entropía de la muestra. Además, se analizaron los cambios de cada índice en diferentes zonas. Los resultados muestran que el uso del sistema de aviso de niebla puede mejorar la estabilidad de la velocidad y la seguridad de la conducción en zonas de niebla y puede hacer que el conductor desacelere por adelantado con una desaceleración menor antes de entrar en las zonas de niebla. Cuanto mayor es el nivel técnico, antes decelera el conductor. En condiciones de niebla ligera, el sistema de aviso de niebla con HMI tiene un mejor efecto en términos de mejora de la estabilidad de la velocidad, mientras que en condiciones de niebla densa, hay poca diferencia entre los dos niveles técnicos. En general, este estudio propone un nuevo índice de evaluación de la seguridad y un método de evaluación general del sistema de aviso de niebla.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Pánico, irracionalidad y manada: Tres términos ambiguos en la investigación de la dinámica de multitudes
Artículo:
Estimación de las probabilidades de accidente por alcance con diferentes tendencias de conducción en intersecciones señalizadas en China
Video:
Seminario web: Analítica centrada en los datos y comprensión de toda la cadena de suministro de datos
Ponencia:
Análisis del problema de planificación de la producción en cadenas de suministro colaborativas: una revisión de la literatura en el enfoque de teoría de juegos
Artículo:
Exploración del impacto de los límites de velocidad diferenciados por carril en la seguridad vial de las autopistas teniendo en cuenta la tasa de cumplimiento
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones