Los taxistas se enfrentan cada día a muchos problemas, entre ellos los de seguridad. La tendencia a transportar rápidamente a los pasajeros a sus destinos para obtener más ingresos ha dado lugar a comportamientos de conducción peligrosos que conducen a infracciones de tráfico. Por eso, los taxistas necesitan programas adecuados de apoyo y formación para mejorar la seguridad y reducir el riesgo de colisiones. La aplicación de diferentes programas de apoyo y formación en seguridad requiere un sistema de gestión eficaz. Hay escasez de investigaciones sobre los problemas de seguridad de los taxis desde la perspectiva de los gestores de las organizaciones de taxis. Este estudio pretende evaluar las cuestiones de seguridad de la gestión del transporte en taxi a través de un estudio de caso de la Organización de Taxis de Teherán. Se realizó una encuesta por cuestionario a 22 directores regionales y 20 especialistas en transporte de la Organización de Taxis de Teherán. En el cuestionario se evaluaron cuestiones relacionadas con los taxistas, las carreteras y los usuarios, los vehículos y los sistemas de gestión. Los participantes determinaron el nivel de relevancia y el orden de prioridad de cada pregunta. A continuación se comprobó el nivel de acuerdo mediante la prueba de concordancia de Kendall. Según los resultados, se seleccionó el uso del GPS como el mejor sistema de control a bordo del vehículo que puede utilizarse para evaluar a los conductores de la flota. Los participantes creían que la carga y descarga de pasajeros era lo que más riesgo entrañaba para los usuarios de taxis. La tecnología de arranque-inhibición para detectar puertas abiertas fue valorada unánimemente como una tecnología eficaz para la seguridad del taxi. En cuanto a la educación de los usuarios de taxis, el inicio de la educación en las escuelas fue lo más relevante y prioritario. Las recomendaciones para aumentar la seguridad de los taxis incluyen el uso de GPS en los taxis para controlar y evaluar a los conductores, recibir informes de accidentes de la policía y presentar informes mensuales de evaluación de la seguridad, flexibilizar el horario de trabajo de los conductores, impartir formación sobre la gestión de la fatiga de los conductores y evaluar la salud de los conductores.
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