La evaluación de la situación de la seguridad de la explotación ferroviaria es importante para que los gestores garanticen la seguridad del transporte y tomen decisiones de control. En este estudio, en primer lugar, se diseñan seis indicadores de situación desde una perspectiva regional basada en las características de los accidentes de la operación ferroviaria, y se determinan los métodos cuantitativos de estos indicadores. En segundo lugar, se desarrolla una técnica mejorada del método de orden de preferencia por similitud a la solución ideal (TOPSIS) para evaluar la situación de la seguridad de la operación ferroviaria en función de los indicadores de situación. Basándose en la teoría del análisis de pares de conjuntos (SPA) y en la medida de similitud del coseno (CSM), se calculan primero los valores de evaluación global y las clasificaciones de la situación de la seguridad a partir de los niveles de distancia y tendencia de cada periodo. A continuación, se emplea la teoría de juegos para determinar una ponderación combinada más razonable, y también se estiman los valores de los parámetros que intervienen en los indicadores de situación. Los datos estadísticos de accidentes reales en un área regional de China de 2016 a 2018 se eligen como caso de estudio para verificar el método propuesto. Se realiza un breve análisis que da lugar a sugerencias para los resultados de la evaluación. Se diseñan dos grupos de experimentos comparativos para demostrar la viabilidad y la eficacia del método. Por último, se verifica la calidad de los resultados de la evaluación mediante condiciones reales y la puntuación de expertos. Se discuten algunas extensiones y posibles aplicaciones prácticas de este trabajo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de asignación de flujos y localización de terminales intermodales para las exportaciones brasileñas de soja
Artículo:
Identificación de segmentos críticos para la predicción de la velocidad de los enlaces en redes viarias urbanas
Artículo:
Algoritmos genéticos y computación paralela para un problema de rutas de vehículos con ventanas de tiempo y entregas fraccionadas
Artículo:
Aplicación de algoritmos basados en árboles para clasificar el estado de las salidas de las estaciones de maniobras
Artículo:
Diferencias en las colisiones entre coches de alquiler y no de alquiler
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo