Los bancos de leche humana pasteurizan y congelan la leche para conservarla, pero la descongelación y el almacenamiento prolongado provocan la pérdida de componentes nutricionales. El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de la pasteurización, las altas presiones hidrostáticas, la radiación UV y el secado por atomización en leche humana envasada y almacenada entre 25 y 40°C durante un periodo de 14 semanas, utilizando un método de vida útil acelerada con el modelo de Arrhenius. Se evaluó la eficacia del envasado, la viabilidad microbiológica y el deterioro de hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Los resultados mostraron que las proteínas y los hidratos de carbono de la leche humana en polvo con diferentes tratamientos no mostraron cambios significativos durante el almacenamiento entre 25 y 40°C y sin crecimiento de microorganismos. Sin embargo, se observó un 33,3 eterioramiento de la oxidación de los lípidos hasta los 40°C. Predecimos con el modelo aplicado que, a 18°C, la leche humana en polvo se conservará durante aproximadamente un año sin cambios significativos en su composición.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos del recubrimiento de cera de abejas en la estabilidad oxidativa del salami italiano de larga curación
Artículo:
Composición nutricional y beneficios para la salud del tef (Eragrostis tef (Zucc.) Trotter)
Artículo:
Influencia del método de secado en la composición, las propiedades fisicoquímicas y el potencial prebiótico de los concentrados de fibra dietética de cáscaras de frutas
Artículo:
Correlaciones entre la actividad antioxidante y los alcaloides y fenoles de la Maca (Lepidium meyenii)
Artículo:
Efecto de la estación de cría en la calidad de la carne y la grasa intramuscular de la oveja Beni-Guil