Con el fin de evaluar la vulnerabilidad sísmica de un puente ferroviario, se construyó un modelo no lineal de elementos finitos de un puente típico de viga continua de tres vanos del ferrocarril Sichuan-Tíbet en China. Además, se pretendía realizar un análisis probabilístico de la demanda sísmica basado en el comportamiento sísmico de dicho puente. En primer lugar, se analizaron las incertidumbres de los parámetros del puente y se formuló un conjunto de muestras de modelos de elementos finitos con el método de muestreo de hipercubos latinos. En segundo lugar, se realizó un análisis del método dinámico incremental (IDA) bajo los movimientos del terreno del terremoto de Wenchuan y se registraron las respuestas sísmicas máximas de los componentes del puente. En tercer lugar, se generó el modelo probabilístico de demanda sísmica para los componentes principales del puente bajo el prerrequisito de dos tipos diferentes de apoyo, con y sin aislamiento sísmico. Por último, se realizaron comparaciones para determinar el efecto de dos tipos diferentes de apoyos en los componentes de fragilidad. Basándose en la teoría de la fiabilidad, se presentaron los resultados relativos a las curvas de fragilidad sísmica.
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