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Artículo

Assessment of Drivers’ Perceptions of Various Police Enforcement Strategies and Associated Penalties and RewardsEvaluación de las percepciones de los conductores sobre diversas estrategias policiales de aplicación de la ley y las sanciones y recompensas asociadas.

Resumen

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en muchos países. Qatar ha luchado por mejorar la seguridad vial en varios frentes utilizando distintas estrategias, entre ellas la policía de tráfico. El objetivo de este estudio es determinar las percepciones de los conductores respecto a cinco estrategias policiales de control del tráfico existentes y cuatro propuestas, así como las sanciones y recompensas asociadas, en Qatar, mediante encuestas cara a cara. Los resultados muestran que las cámaras de cruce de semáforos en rojo se perciben como la estrategia existente más acertada. La elevada multa por infracción y la automatización del sistema se mencionaron como las principales razones del éxito de esta estrategia. Tres de las estrategias existentes, las cámaras de control de velocidad fijas, el control policial y las cámaras de control de velocidad móviles, obtuvieron casi el mismo porcentaje de éxito, seguidas por el sistema de puntos de demérito. En cuanto a las estrategias propuestas, premiar a los conductores seguros fue seleccionada por los participantes como la estrategia propuesta con más éxito, seguida de la introducción de métodos de imposición de la ley más automatizados. El servicio comunitario por multas de tráfico quedó en tercer lugar, seguido de la escuela de conducción defensiva. Estos resultados pueden utilizarse para influir en futuras mejoras de las estrategias existentes y orientar el desarrollo de futuras estrategias de tráfico que se introduzcan en el sistema de tráfico.

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