Los conflictos de tráfico se utilizaron para evaluar los resultados en materia de seguridad de una intersección de tres tramos no señalizada. Con la ayuda de una cámara de vídeo, se recogieron datos en la intersección y se utilizó un lapso de tiempo de 15 segundos en cada observación para superar los inconvenientes de los métodos tradicionales de análisis de conflictos de tráfico. El tiempo hasta la colisión (TTC), un indicador ampliamente aceptado, se utilizó para identificar si una interacción entre dos vehículos era un conflicto de tráfico. Mediante el uso de la regresión de Poisson, se desarrolló un modelo de predicción de conflictos de tráfico en la intersección. Basándose en el modelo, y suponiendo que otros factores permanecen constantes, cuando aumenta el tiempo de adelanto o la velocidad del tráfico en dirección este en la carretera principal, que es atravesada por el tráfico que gira a la izquierda desde la carretera secundaria, disminuye el número de conflictos de tráfico en la intersección. Cuando aumenta el volumen del tráfico que gira a la izquierda en la carretera secundaria o la velocidad de los vehículos que giran a la izquierda en la carretera secundaria, aumenta el número de conflictos de tráfico en la intersección si los demás factores permanecen constantes. A continuación, se analizaron detalladamente las explicaciones de la influencia de los factores, representados por variables independientes del modelo de predicción.
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