En las calles urbanas con paradas de autobús, la llegada de los autobuses puede perturbar los flujos de tráfico en las zonas vecinas. Los diferentes diseños de las paradas influyen de forma distinta en los usuarios de la vía pública. Este estudio pretende evaluar cómo afectan los distintos tipos de paradas de autobús a las operaciones de los vehículos, las bicicletas y los autobuses que pasan por ellas. Se examinan cuatro tipos de paradas que difieren en su disposición geométrica. Se denominan bicicleta/autobús compartido (Tipo 1), bicicleta/autobús compartido separado (Tipo 2), vehículo/autobús con carril bici interior (Tipo 3), y bahía de autobús con carril bici interior (Tipo 4). Los datos proceden de ocho emplazamientos de dos ciudades chinas. Los resultados del análisis de los datos muestran que los distintos diseños de las paradas de autobús tienen efectos muy diferentes en los flujos de tráfico colindantes. En concreto, las paradas de tipo 3 son las que menos retrasos causan a las bicicletas, pero las que más retrasos causan a los vehículos. Las paradas de tipo 4 son las que menos afectan a las operaciones de las bicicletas y los vehículos, pero las que ocupan más espacio en la calzada. El funcionamiento del tráfico se ve menos afectado por las paradas de tipo 1 que por las de tipo 2. Se discuten sugerencias políticas relativas al diseño óptimo de las paradas de autobús que minimicen el retraso total de los vehículos de todos los modos.
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