La gestión unidireccional del tráfico es una organización del tráfico reconocida para mejorar la eficiencia y la seguridad del tráfico, pero sus efectos sobre diferentes emisiones del tráfico siguen sin estar claros. El objetivo de este trabajo es investigar el impacto de la gestión unidireccional del tráfico en tres emisiones de escape típicas de los vehículos, incluyendo el óxido carbónico (CO), los compuestos de hidrocarburos (HC) y los óxidos de nitrógeno (NOx) en un sistema de tráfico utilizando un enfoque integrado. Se llevó a cabo un experimento de campo para recoger los datos de las emisiones de los vehículos en diferentes condiciones de tráfico utilizando el sistema portátil de medición de emisiones a bordo. Se calibra un modelo de emisión instantánea (es decir, la potencia específica del vehículo) utilizando los datos de emisión de campo recogidos y se incorpora a la herramienta de simulación de tráfico microscópico VISSIM para cuantificar las emisiones antes y después de la gestión del tráfico unidireccional mediante simulación. Se desarrollan dos escenarios basados en redes reales y demandas de tráfico de horas punta en zonas parciales de Shanghai para su simulación y evaluación. Los resultados muestran que, en las intersecciones, las tasas de emisión de COHC y NOx tras la gestión del tráfico unidireccional se reducen significativamente en un 20,46%, 21,29
y 21,06%, respectivamente. En los tramos de carretera, los índices de emisión de CO, HC, NOx disminuyen en un 23,38
y 26,29%. Las emisiones globales de CO, HC, NOx en la red estudiada se reducen un 21,34%, 22,29
y 23,77% por separado debido a la gestión del tráfico en un solo sentido. Los resultados proporcionan información sobre los efectos derivados de la gestión unidireccional del tráfico en las emisiones del tráfico en las intersecciones, los tramos de carretera y los niveles de red, y por lo tanto apoyan la gestión científica del tráfico para promover la sostenibilidad del sistema de transporte.
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