Una rotonda es generalmente conocida como una intersección eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente. Desde 2010, el Gobierno de Corea ha tomado la iniciativa en la construcción de rotondas como parte de un proyecto especial. Durante ese tiempo, se han propuesto muchas ideas para mejorar la seguridad, el funcionamiento y el diseño de dichas rotondas. En términos de mejoras, es particularmente importante entender el comportamiento de aceptación de huecos en las rotondas. Por ello, hemos investigado los comportamientos de aceptación de huecos en cuatro rotondas basándonos en observaciones de campo tanto en condiciones de buen tiempo como de lluvia. A partir de los datos observados, se estimaron los huecos críticos en las rotondas y se desarrolló un modelo logit de aceptación de huecos utilizando diversas variables de la rotonda para investigar las maniobras de aceptación de huecos en las rotondas. Un total de 2.421 eventos de datos para la aceptación de la brecha se recogieron de la observación de campo. De estos eventos, el 64,6% de los conductores (1.564 conductores) aceptaron los huecos dados y el 35,4% de los conductores (857 conductores) los rechazaron. Los valores de los huecos críticos se estimaron utilizando varios métodos de estimación diferentes y oscilaron entre 3,3 y 4,7 segundos. El modelo se desarrolló utilizando cuatro variables: tamaño del hueco, tipo de vehículo que circula, volumen de tráfico en el carril de circulación y condiciones meteorológicas. El modelo desarrollado muestra que un hueco más largo da lugar a una probabilidad 3,669 veces mayor de entrar en las rotondas cuando el hueco es suficientemente grande para su aceptación que cuando el hueco es más pequeño. Los efectos de otras variables, como los tipos de vehículos circulantes, el volumen de tráfico circulante y las condiciones meteorológicas, son relativamente menores que los del tamaño del hueco. Las condiciones de lluvia influyeron en la aceptación del hueco al maniobrar alrededor de una rotonda. Los conductores necesitan aproximadamente un 10% más de espacio para aceptar la entrada en las rotondas en condiciones de lluvia, y las probabilidades de aceptación del espacio son entre un 10% y un 20% más bajas para el mismo tiempo de espacio dado en condiciones de lluvia en comparación con las condiciones de buen tiempo.
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