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Evaluation of Residential Parking Spots Sharing Effects Based on Practical ExperienceEvaluación de los efectos del uso compartido de plazas de aparcamiento residencial a partir de la experiencia práctica

Resumen

En los últimos años se ha popularizado la puesta a disposición del público de plazas de aparcamiento residenciales. El uso compartido de plazas de aparcamiento residencial puede promover un mayor uso del espacio de aparcamiento y mejorar la utilidad de los recursos de aparcamiento en las áreas metropolitanas urbanas. Sin embargo, poco se sabe sobre la relación entre los factores físicos o temporales de las plazas y los efectos del alquiler a partir de la experiencia práctica. Este estudio pretende evaluar los efectos del uso compartido de plazas de aparcamiento residencial desde las perspectivas del beneficio individual y social. Se obtuvieron registros de comportamiento real de un año relativos a los propietarios y prestatarios de las plazas de aparcamiento, y se realizó una encuesta de campo sobre las características físicas de varias plazas de aparcamiento. Se adoptaron dos modelos de modelización de ecuaciones estructurales por mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) que hacían hincapié en los puntos de vista individual y social. Los resultados revelaron que los factores físicos de las plazas, incluidos el tipo de plaza, la visibilidad, la facilidad de aparcamiento y las distancias a los principales edificios circundantes, junto con la voluntad y las preferencias de los propietarios a la hora de compartir, tienden a influir significativamente en los efectos del alquiler tanto desde el punto de vista de los beneficios individuales como sociales. También se descubrieron algunas diferencias entre los dos modelos. Para el modelo individual, la voluntad de compartir de los propietarios era el factor dominante que afectaba a los efectos de compartir las plazas de aparcamiento, mientras que para el modelo social, las características físicas de las plazas de aparcamiento parecen ser más importantes a la hora de determinar los efectos de compartir. Sobre la base de estos resultados, se sugirieron medidas para promover el uso compartido de plazas de aparcamiento en zonas residenciales y aumentar los beneficios del uso compartido para los individuos y la sociedad.

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