El objetivo del trabajo presentado es analizar los trastornos relacionados con la ergonomía en la educación en línea utilizando el enfoque AHP difuso. Se ha llevado a cabo un diálogo de grupo con académicos de educación en línea, estudiantes de educación en línea, biotecnólogos y usuarios sedentarios de ordenadores para detectar los trastornos relacionados con la ergonomía en la educación en línea. Se han identificado un total de ocho trastornos relacionados con la ergonomía en la educación en línea, y el peso de cada trastorno se ha calculado con números difusos en forma de triángulo en la comparación por pares. Además, los trastornos relacionados con la ergonomía en la educación en línea se mantienen en cuatro categorías principales: trastornos aflictivos, trastornos específicos, trastornos psicosociales y trastornos crónicos. Estas cuatro categorías de trastornos relacionados con la ergonomía en la educación en línea se evalúan y comparan utilizando la metodología del proceso jerárquico analítico difuso para obtener una clasificación en términos de prioridades. Los resultados pueden ser útiles para tomar las medidas correctivas adecuadas para prevenir los trastornos relacionados con la ergonomía.
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