Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Parameter Evaluation for a Statistical Mechanical Model for Binary Choice with Social InteractionEvaluación de parámetros para un modelo estadístico-mecánico para elección binaria con interacción social

Resumen

En este documento utilizamos un modelo de mecánica estadística como paradigma para las decisiones educativas cuando la población de referencia se divide según los atributos socioeconómicos de género y residencia. Estudiamos cómo el logro educativo es influenciado por los atributos socioeconómicos de género y residencia en cinco países en desarrollo seleccionados. El modelo tiene una parte de incentivos sociales y privados con coeficientes que miden la influencia que los individuos tienen entre sí y la influencia externa en los individuos, respectivamente. Los métodos de mínimos cuadrados parciales y mínimos cuadrados ordinarios se utilizan, respectivamente, para estimar los parámetros de los modelos interactuantes y no interactuantes. Este trabajo difiere del trabajo anterior que motivó este estudio en el siguiente sentido: (a) la población de referencia se divide en subgrupos con tamaños desiguales, (b) la proporción de individuos en cada uno de los subgrupos puede depender del tamaño de la población, y (c) se utiliza el método de mínimos cuadrados parciales

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento