Un proyecto no es más ni menos que la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de problema que tiende a resolver, entre tantas, una necesidad humana. Aunque hay muchas formas de clasificar los proyectos, aquí se utiliza la que lo hace por el objetivo del proyecto.
De esta manera, se encuentran dos grandes grupos: el primero es el de los proyectos de inversión, cuyo objetivo principal es la obtención de beneficios futuros; en el segundo grupo se encuentran los proyectos de inversión social, los cuales tienen como objetivo el lograr un aumento en el bienestar de una comunidad específica.
La diferencia entre unos y otros, es entonces que para el primer grupo la obtención de dinero es el objetivo mientras que para el segundo el dinero es solo un medio para alcanzar el objetivo trazado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Herramientas y técnicas de la gestión de proyectos | PMP® videos de capacitación | Tutorial de gestión de proyectos| Edureka
Artículo:
Análisis de tendencias de temperatura y precipitaciones de Rajasthan, India
Artículo:
Selección de los objetivos básicos de una red de cooperación empresarial
Artículo:
Pandemia COVID-19 y compromiso laboral: relación dentro de una organización del sector eléctrico colombiano
Artículo:
Seguimiento de proyectos con el análisis de valor ganado