Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Evaluating User Response to In-Car Haptic Feedback Touchscreens Using the Lane Change TestEvaluando la respuesta del usuario a las pantallas táctiles con retroalimentación háptica en el automóvil utilizando la prueba de cambio de carril.

Resumen

Las interfaces táctiles se utilizan ampliamente en la tecnología moderna, desde dispositivos móviles hasta sistemas de infoentretenimiento en automóviles. Sin embargo, las pantallas táctiles imponen demandas significativas de carga visual en el usuario que tienen implicaciones de seguridad para su uso en automóviles. Estudios anteriores indican que la aplicación de retroalimentación háptica puede mejorar tanto el rendimiento como la respuesta afectiva a las interfaces de usuario. Este documento informa y amplía los hallazgos de un estudio de 2009 realizado para evaluar los efectos de diferentes combinaciones de retroalimentación visual, auditiva y háptica en el rendimiento de la conducción y de la tarea, la respuesta afectiva y la carga de trabajo subjetiva; cuyos hallazgos iniciales fueron publicados originalmente en (M. J. Pitts et al., 2009). Un total de 48 usuarios no expertos completaron el estudio. Se aplicó un enfoque de doble tarea, utilizando el Test de Cambio de Carril como tarea de conducción y tareas táctiles de uso automot

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento