Con el fin de realizar una evaluación de riesgos de seguridad más precisa y razonable para las estaciones de ferrocarril de alta velocidad en China, este artículo analiza los factores de riesgo del árbol de fallos y transfiere el árbol de fallos de riesgo de accidente a una red petri difusa y, a continuación, construye el modelo FPN-FTA combinando la red petri difusa de ponderación dinámica (FPN) y el análisis del árbol de fallos (FTA) basado en este último. Este artículo simula el modelo FTA-FPN con el software Stateflow de Matlab. A continuación, construye un modelo de control de riesgos bi-objetivo, tomando como objetivos el nivel mínimo de riesgo de seguridad y el coste mínimo necesario, y diseña un algoritmo de optimización de enjambre de partículas discreto para resolver el modelo de control de riesgos. Finalmente, este artículo selecciona el accidente de estampida de la estación de tren de alta velocidad de Shijiazhuang como ejemplo de estudio de caso para evaluar el nivel de riesgo de estampida y obtiene los esquemas de control de riesgo para esta estación. Los resultados verifican la viabilidad y validez del modelo y el algoritmo.
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