Recientemente se han realizado numerosos estudios sobre la eficiencia y la seguridad del tráfico en carriles exclusivos para vehículos autónomos y conectados (CAV). Sin embargo, la mayoría de los estudios de investigación anteriores descuidaron la consideración exhaustiva del impacto de la seguridad en las diferentes tasas de penetración en el mercado (MPR) de los CAV, las demandas de tráfico y la proporción de camiones en la mezcla de CAV con el entorno de vehículos conducidos por humanos. Sobre esta base, este estudio es (1) identificar el impacto de la seguridad en los carriles exclusivos para CAVs bajo diferentes MPRs con diferentes demandas de tráfico y (2) investigar el impacto de la seguridad de los camiones para los carriles exclusivos CAV en el entorno de mezcla. Basado en el Modelo de Conductor Inteligente (IDM), se propone un algoritmo de control de pelotón CAV para modelar los comportamientos de conducción de los CAV. Se construye un entorno de simulación microscópica calibrado de una sección de autopista de 7 kilómetros mediante VISSIM. Se emplean cuatro medidas de seguridad sustitutas, incluyendo índices de riesgo de seguridad longitudinal y lateral, para evaluar los impactos globales de seguridad de la configuración de carriles exclusivos. Los principales resultados indican que (1) el establecimiento de un carril exclusivo es capaz de mejorar el entorno general de seguridad en escenarios de baja demanda, y dos carriles exclusivos son más adecuados para escenarios de alta demanda; (2) la existencia de camiones empeora el entorno general de seguridad longitudinal, y el establecimiento inadecuado de carriles exclusivos en escenarios de alta proporción de camiones y baja MPR tiene un efecto adverso sobre la seguridad longitudinal; y (3) el establecimiento de carriles exclusivos tiene una mejor mejora de la seguridad longitudinal y lateral en escenarios de alta proporción de camiones. El establecimiento de uno o dos carriles exclusivos condujo a [ 42,4% a -52,90%] y [ 45,7% a -55,2%] de los riesgos longitudinales, mientras que [-1,8% a -87,1%] y [-2,1% a -85,3%] de los conflictos laterales en comparación con el escenario base, respectivamente. Los resultados de este estudio proporcionan información útil para el establecimiento de carriles exclusivos para CAVs en un entorno mixto.
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