La reflectancia de dos aceites comúnmente utilizados, petróleo crudo y diésel, se mide en diversas condiciones: en la superficie del agua, entre el hielo compacto y sobre/debajo del hielo compacto. Las características espectrales de cada aceite se analizan utilizando los resultados de estas medidas. En conjunto con los umbrales de ruido estimados del entorno del sensor, se evalúa el potencial teórico para identificar el aceite en el hiperespectral Hyperion. El sensor hiperespectral es más sensible al petróleo crudo que al diésel en todas las condiciones. Las bandas visibles e infrarrojas, de 468 nm a 933 nm, son más adecuadas para identificar el petróleo crudo. Además, cuando el fondo es hielo compacto, la región infrarroja de 1134 nm a 1326 nm es otra zona potencialmente útil. A través de las bandas visibles a infrarrojas, la sensibilidad a la existencia de diésel es inferior a la del petróleo crudo. Relativamente, las bandas mayores a 1134 nm tienen el potencial de separar el diésel del agua o del hielo marino. Estas características y sensibilidad de la película de aceite en términos de hielo y tipo de aceite pueden utilizarse de manera efectiva para seleccionar bandas adecuadas y distinguir los aceites del agua marina y del hielo marino.
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