Este estudio comprende la evaluación de un programa de enseñanza para el mejoramiento del proceso de aprendizaje de historia en las aulas de secundaria, cuyo objetivo se basa en el análisis de la implementación de clases prácticas diseñadas como parte de un programa de capacitación de un curso de maestría en educación secundaria. Las unidades de aprendizaje consisten en cambios metodológicos (estrategias activas, uso de debates, trabajo grupal y recursos digitales) y en el desarrollo de competencias en historia (Investigación a través de recursos primarios, empatía histórica, etc.). De esta manera, fue estimada la confiabilidad de las herramientas de recolección de datos, fue analizada la validez de los datos obtenidos, y se evaluaron los resultados obtenidos en la implementación de las unidades docentes sobre la metodología empleada, en términos de motivación, satisfacción, percepción del aprendizaje y transferencia del conocimiento social.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mapeo de un núcleo inicial de referencias en Minería de Datos a partir de revistas publicadas en Brasil
Artículo:
Factores críticos de la gestión pedagógica que influyen en la evasión en cursos de enseñanza superior a distancia: un estudio de caso
Video:
Martha Alles: Hablemos sobre competencias
Artículo:
Mecanismos de transferencia y gestión estratégica del conocimiento en empresas de seguridad y salud en el trabajo
Artículo:
Language campus : juego de rol en un ambiente de e-learning
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas