Se utilizaron ensayos convencionales de pérdida de peso y técnicas electroquímicas de corriente continua y alterna para estudiar si un inhibidor orgánico que contiene una sal de alcanolamina de un ácido policarboxílico puede sustituir a recubrimientos tóxicos como el cromado y ciertos procedimientos de fosfatado en la protección del acero galvanizado. El electrolito utilizado fue una solución aireada 0,5 M de NaCl. Todas las pruebas dieron resultados concordantes, lo que indica que el inhibidor orgánico sin cromatos protege el acero galvanizado en este medio, aunque la protección proporcionada fue menor que la del recubrimiento de conversión al cromato. Se observó que, tras un ataque inicial moderado, la velocidad de corrosión disminuye debido a la aparición y crecimiento de capas de productos de corrosión pasivantes, constituidas principalmente por hidroxicloruro de zinc (Zn5(OH)8CI2-H2O) y dos variedades de hidróxido de zinc, entre otros compuestos cristalinos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de la temperatura sobre algunas propiedades volumétricas del sistema binario etanol-agua
Artículo:
Fabricación y caracterización de fotocatalizadores híbridos eficientes basados en dióxido de titanio y grafeno para degradación del colorante naranja ácido 7 bajo radiación UV
Tesis:
Topología y optimización de formas para CFD-dinámica de fluidos computacional
Tesis:
Análisis, diseño y modelamiento por elementos finitos del eje para un agitador mecánico de la empresa flow control and handling S.A.
Artículo:
Uso de quitosano en la remediación de aguas procedentes de la purificación de biodiesel