Se investig la respuesta de amortiguamiento de una pasarela de doble cara diseada para el puente de Maputo teniendo en cuenta la no linealidad de la carga del viento, la no linealidad geomtrica y las fuerzas autoexcitadas. El anlisis de buffeting se realiz en el dominio del tiempo utilizando un programa desarrollado por APDL en ANSYS, y los resultados se compararon con la respuesta de buffeting segn el mtodo lineal tradicional. El campo de viento se simul utilizando el mtodo de representacin de espectros. Los coeficientes aerostticos se obtuvieron a partir del ensayo en tnel de viento del modelo de seccin. Se ha llevado a cabo un estudio de parmetros para investigar los efectos del intervalo entre puentes y el dimetro del cable del prtico en la respuesta de amortiguacin. Tomando como referencia la norma ISO 2631-1(1997) y el modelo de ndice de molestia, se evalu el confort de la pasarela debido a la vibracin inducida por el viento. Los resultados indican que los mtodos tradicionales de clculo lineal subestiman la respuesta de amortiguacin de la pasarela, y que el aumento del tamao del cable del prtico, as como la disminucin del intervalo entre puentes, aumentan el nivel de confort. Adems, el efecto del dimetro del cable del prtico es ms evidente que el del intervalo entre puentes. El modelo de ndice de molestia puede evaluar cuantitativamente el nivel de confort en comparacin con la norma ISO.
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