Los jugos naturales han sido sustituidos en gran medida por preparados refrescantes sólidos (PSR), lo que puede dar lugar a una pérdida nutricional de componentes importantes como el ácido ascórbico (AA). Así pues, este estudio tenía por objeto analizar el contenido de AA, determinar la acidez total titulable y el pH en muestras de RSP con sabor a piña comercializadas en los mercados minoristas de Campo Grande-MS y, además, caracterizar el AA utilizado como sustancia química de referencia. Se analizaron diez muestras de PSR con sabor a piña utilizando el método Tillmans modificado, y todas ellas mostraron un contenido de AA superior al mínimo requerido en la ingesta dietética recomendada, cumpliendo los requisitos del RDC No. 360/2003. Sin embargo, el 50% de las muestras mostraron un contenido de AA por encima del límite máximo permitido del 20% más o menos como se indica en la etiqueta. El estudio confirmó que el uso de la RSP es una buena opción alimenticia para lograr la dosis diaria requerida de AA a bajo costo.
Introducción
Los Preparados Refrescantes Sólidos (PRS) se definen como un producto a base de zumo vegetal o extracto de su origen y azúcares, a los que se pueden añadir edulcorantes bajos en calorías y no calóricos, destinados a la preparación de bebidas de consumo inmediato mediante la adición de agua potable [1]. Las RSP que no contienen la materia prima natural de su origen se consideran artificiales y su denominación va seguida de la palabra "artificial" y también está prohibido el uso de la denominación "bebida de frutas, o extracto vegetal o parte vegetal" para sustituir la denominación "bebida refrescante" [1].
Los PSR aparecieron en los años 60 y se comercializaron en paquetes pequeños. A principios de los años 90 se produjo una pérdida de mercado de PSR para los refrescos. A partir de entonces, fue necesario innovar y, a finales de los años 90, la industria alimentaria optó por la adición de pulpa de fruta en la composición de los PSR, además de la estampación de los envases, cambiando así el concepto del consumidor [2].
Estos cambios impulsaron la producción de PSR, alcanzando casi 4.500 millones de litros en 2016, lo que supone un aumento del 3,11 % en comparación con el año 2010. Actualmente, los PSR se utilizan en más del 54% de los hogares brasileños, con un consumo anual per cápita de 21,79 litros [3].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Termocinética de residuos forestales utilizando métodos sin modelos
Artículo:
Solubilidad de Urea en mezclas de etanol-agua y etanol puro a temperaturas de 278,1K a 333,1K
Artículo:
Enredadera de Susan de ojos negros (Thunbergia alata): evaluación del potencial químico y antifúngico de una especie vegetal invasora en Colombia
Artículo:
Dipirona: ¿Beneficios subestimados o riesgos sobredimensionados? Revisión de la literatura
Video:
Simulaciones de motores de combustión interna: del computador personal a la supercomputación | Sibendu Som, Argonne
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas