Aumentar la eficiencia del tránsito de autobuses sigue siendo un reto del transporte urbano. Dado que la optimización de las rutas de autobús y sus frecuencias es importante para la eficiencia del tránsito, este estudio pretende desarrollar dos modelos de análisis envolvente de datos (DEA) utilizando medidas basadas en épsilon de red (NEBM). El primer modelo NEBM adopta doce indicadores para evaluar la racionalidad del diseño de la red de rutas; el segundo modelo NEBM utiliza nueve indicadores para evaluar la eficiencia del establecimiento de frecuencias. Ambos modelos NEBM pueden considerar simultáneamente entradas y salidas radiales y no radiales y profundizar en los detalles de la "caja de transformación de entradas y salidas". Por último, se utiliza como estudio de caso el sistema de tránsito de autobuses de Nanjing (China). Los resultados muestran que la eficacia global del diseño de rutas de la red es superior a la de la fijación de frecuencias. Las comparaciones entre las estadísticas descriptivas de los mejores y los peores resultados permiten identificar las causas de la ineficacia de estos últimos y proponer las correspondientes medidas de mejora. Los modelos propuestos son útiles para el desarrollo de sistemas de transporte en autobús y pueden aplicarse anual o mensualmente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de mínimos cuadrados para estimar los porcentajes históricos de operaciones itinerantes de aviación general por tipos de aeronave y reglas de vuelo en un aeropuerto
Artículo:
Investigación sobre la optimización de la trayectoria de ascenso de aeronaves teniendo en cuenta el impacto ambiental
Artículo:
Modelo de Evaluación y Análisis de la Longitud del Carril de Giro a la Izquierda Desplazado Añadido Basado en el Método de Evaluación de la Entropía
Otro:
El futuro de un transporte de mercancía y logística sostenibles
Artículo:
El problema de las rutas logísticas de la cuarta parte utilizando la optimización del lobo gris mejorada por el sistema de colonias de hormigas
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas