Se estudiaron los efectos sinérgicos del flujo de fluido, las partículas de arena y el pH de la solución sobre la erosión-corrosión de la aleación de acero AISI 4330 en medio salino-arenoso mediante un sistema de electrodo cilíndrico giratorio (RCE) por pérdida de peso y mediciones electroquímicas. La superficie desgastada se analizó mediante difracción de rayos X (DRX) y microscopía electrónica de barrido (MEB). Los resultados muestran que, en todas las condiciones de ensayo evaluadas, no se pudo mantener la pasividad de la aleación de acero; en consecuencia, un mecanismo de activación domina el proceso de corrosión de la aleación de acero. Además, las curvas potenciodinámicas muestran que, con el aumento del caudal del electrodo y del tamaño de las partículas, la densidad de corriente anódica aumentó, lo que se debe al deterioro del electrodo por el lodo de impacto. Aunque el aumento del tamaño de partícula afecta a la densidad de corriente anódica, el efecto del tamaño de partícula no provoca un cambio significativo en el comportamiento de polarización del electrodo de acero. Las curvas electroquímicas de impedancia y potenciodinámicas sugieren que el fenómeno de erosión-corrosión del acero ASISI 4330 está bajo un control mixto de transporte de masa y transferencia de carga. Los bucles inductivos formados en los gráficos de impedancia son representativos de un aumento de la rugosidad del electrodo causado por el impacto de las partículas en la superficie. El cambio en la pasividad de la aleación de acero a medida que se altera el pH desempeña un papel importante en la velocidad de corrosión.
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