La capacidad de evaluar cuantitativamente la respuesta visual de los conductores se ha considerado la principal investigación para reducir las colisiones en entornos de nieve y hielo. Las señales de alineación Chevron de diferentes colores causan un efecto visual diverso. Sin embargo, no se ha evaluado adecuadamente el efecto de los Chevrons en la retroalimentación visual y en la reacción del conductor mientras navega por curvas en entornos de SI. El objetivo de este estudio es doble: (1) se diseñó y desarrolló un experimento eficaz y a largo plazo para probar el efecto de los Chevrons de colores sobre la visión de los conductores y la velocidad del vehículo; (2) se emplea un nuevo modelo cuantitativo de evaluación del efecto para medir el efecto de los diferentes colores de los Chevrons. Se utilizaron la duración de la fijación y el tamaño de la pupila para describir la respuesta visual del conductor, y la d de Cohen para evaluar el efecto psicológico de los colores en los conductores. Los resultados mostraron lo siguiente (1) Tras elegir el color adecuado para los Chevrons, los conductores redujeron la velocidad del vehículo al aproximarse a las curvas. (2) A los conductores les resultaba más fácil identificar la alineación de la carretera después de colocar los Chevrons. (3) Las d de Cohen relacionadas con los diferentes colores de los Chevrons tienen diferentes tamaños de efecto. Las conclusiones proporcionan referencias evidentes para los productos de advertencia en autopistas y el diseño de vehículos inteligentes.
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