Como sistema eficaz de refuerzo del terreno, los bulones de roca se han utilizado ampliamente en excavaciones subterráneas. La corrosión de los bulones ha sido una de las principales causas de fallo del sistema. En este trabajo se analizan en primer lugar la composición química y los valores de pH de las aguas subterráneas de la mina de oro de Sanshandao. Se analiza la corrosión de los bulones ranurados utilizados en las calzadas de la mina. La velocidad de corrosión de los bulones se evalúa a partir de resultados experimentales obtenidos en condiciones de corrosión similares. Se desarrolla un modelo analítico dependiente del tiempo sobre la degradación de la fuerza de anclaje causada por la corrosión del perno de roca. Además, se discuten los efectos de la velocidad de corrosión y los parámetros geométricos de los pernos de roca ranurados en la degradación de la fuerza de anclaje. Se ofrecen sugerencias sobre el diseño del soporte de los bulones en condiciones corrosivas. Se ha observado que, a medida que aumenta el tiempo de corrosión, la fuerza de anclaje entre la roca y el bulón disminuye gradualmente. Cuanto mayor es la velocidad de corrosión, más rápidamente disminuye la fuerza de anclaje. Para calzadas de servicio a largo plazo en condiciones corrosivas, un bulón ranurado con un radio menor y una pared más gruesa puede mejorar la fuerza de anclaje.
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