Las interacciones entre peatones y vehículos suelen provocar conflictos que generan problemas de seguridad, congestión del tráfico y prioridad o derecho de paso. Los métodos utilizados en el pasado para combatir estos problemas se han basado en gran medida en el principio de separar los movimientos de peatones y vehículos mediante puentes, túneles, señales y restricciones de acceso. Un enfoque diferente, conocido como espacio compartido, pretende resolver los mismos problemas con un entorno menos estructurado y definido que, en cambio, confía más en la interacción y la percepción humanas. Aunque se ha utilizado en múltiples escenarios de Europa con éxito, los casos de espacios compartidos en Estados Unidos son escasos. En el pasado, el éxito de los espacios compartidos se ha centrado principalmente en las métricas de seguridad, estética y uso peatonal, con escasos conocimientos cuantitativos sobre los beneficios de descongestión del tráfico. Esta investigación se centra en evaluar y cuantificar las capacidades de descongestión del tráfico de los diseños de espacios compartidos utilizando el software de microsimulación de tráfico Vissim y el impacto económico que pueden tener estos cambios. Se eligió un importante cruce peatonal en el campus del centro de la Universidad de Virginia Occidental, a lo largo de una importante arteria urbana, para construir el modelo. Esta ubicación presentaba aspectos únicos, lo que la convertía en una elección privilegiada para esta investigación, ya que la principal preocupación durante años ha sido la congestión del tráfico, además de la seguridad de los peatones y el atractivo estético. Los resultados del análisis muestran que el espacio compartido puede reducir el tiempo de viaje de los vehículos hasta un 50
y los retrasos en un 66%.
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