Para evaluar con precisión el estado de un generador en turbinas eólicas y encontrar anomalías a tiempo, se propone el método basado en el bosque aleatorio mejorado (IRF). La estrategia de equilibrio, que es una combinación de la técnica de sobremuestreo (SMOTE) y submuestreo, se aplica a los datos desequilibrados. Se aplica el método bootstrap para volver a muestrear los conjuntos de datos originales del lado del generador a partir del sistema de control y adquisición de datos (SCADA), y se generan árboles de decisión. Una vez ponderados los árboles de decisión con diferentes capacidades de clasificación, se establece un modelo IRF. La precisión y el rendimiento del modelo se basan en la validación cruzada de 10 veces y la matriz de confusión. Se evalúan los 60 conjuntos de prueba y la precisión es del 95,67%. Es más de un 1,67% superior a la de los clasificadores tradicionales. Se calculan las probabilidades de 60 conjuntos de datos en cada clase y se determina la clase de estado correspondiente. Los resultados muestran que el IRF propuesto tiene una mayor precisión y que el estado puede evaluarse eficazmente. El método tiene buenas perspectivas de aplicación en la evaluación del estado de los equipos de energía eólica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmo de autoidentificación para el control autónomo de la vibración lateral en rotores flexibles
Artículo:
Método de elementos finitos (MEF) en 3D Análisis de los parámetros básicos del proceso en el molino perforador rotatorio
Artículo:
Eliminación inteligente de ruido de señal EMG utilizando una Red Neuronal Recurrente con Retardo Temporal Enfocada.
Artículo:
Influencia de la fase Eta en el comportamiento de desgaste de los carburos de WC-Co
Artículo:
Efectos de un perfil de holgura de punta no uniforme en el rendimiento y el campo de flujo de un compresor centrífugo