El puente de Taizhou es el primer puente colgante de tres pilones a escala kilométrica del mundo. Para minimizar los impactos en la navegación, se adoptó un pilón longitudinal de acero en espina de pescado en el centro del puente sin pilares adicionales. Esta estructura es única en su género, y apenas se ha investigado la evaluación de su estado estructural. En este trabajo, se desplegaron ochenta sensores de deformación de fibra con rejilla de Bragg a lo largo de la altura de la torre de acero para recoger datos de deformación sobre los componentes clave y supervisar el estado estructural del pilón. Dado que la deformación inducida por la temperatura contribuye poco a la tensión en el pilón, se propuso el método de descomposición empírica de modos para eliminar el ruido y la deformación inducida por la temperatura, dejando la respuesta de deformación dinámica. Las características de frecuencia se obtuvieron a partir de la deformación dinámica y de la deformación bruta, y muestran una buena concordancia. Se adoptó un análisis estadístico asumiendo que los picos y valles de tensión dinámica extraídos se distribuían normalmente. Los valores máximos esperados a partir del análisis estadístico se compararon con los valores máximos medidos a diferentes alturas, y concuerdan bien entre sí. La compresión y la tensión máximas de los segmentos clave de la torre central mostraron una redundancia considerable, lo que indica que el pilón central se encuentra en buen estado.
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