Este artículo propone una metodología original de modelado probabilístico llamada Standby Virtual (VSB), que permite una simulación, análisis y evaluación práctica del impacto en la disponibilidad y confiabilidad lograda por posibles políticas de almacenamiento intermedio en el rendimiento de sistemas de producción complejos. El Standby Virtual (VSB) corresponde a una característica de diseño y operativa donde algunas máquinas, bajo un escenario de falla, son capaces de proporcionar durante un tiempo limitado continuidad a los subsistemas aguas abajo antes de sufrir un retraso, lo cual actualmente no se considera al evaluar la disponibilidad. Esta característica juega un papel relevante en la propagación del efecto de una falla; de hecho, podría prevenir la propagación al garantizar el tiempo de aislamiento necesario para recuperarse de su falla, controlando y reduciendo las pérdidas de producción aguas abajo. Se desarrolla un estudio de caso del proceso de tratamiento preliminar de una planta de tratamiento de aguas residuales (WWTF) teniendo en cuenta el comportamiento sist
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método del núcleo reproductor para resolver ecuaciones integrodiferenciales de Fredholm no lineales fraccionarias.
Artículo:
Estimación de la capacidad del canal IEEE 802.15.4 basada en Contiki y adecuación de su protocolo de capa MAC CSMA-CA para aplicaciones multimedia en tiempo real
Artículo:
Optimización del Sistema de Diccionario de Aprendizaje en Línea en Inglés Basado en Arquitectura Multiagente
Artículo:
Un nuevo estimador modificado de dos parámetros en un modelo de regresión lineal
Artículo:
La compresión del espacio de fases detecta cambios de estado en sistemas dinámicos no lineales.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo