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Evaluating the Safety Impact of Connected and Autonomous Vehicles with Lane Management on Freeway Crash Hotspots Using the Surrogate Safety Assessment ModelEvaluación del impacto en la seguridad de los vehículos conectados y autónomos con gestión de carriles en los puntos conflictivos de las autopistas mediante el modelo de evaluación de la seguridad sustitutiva

Resumen

Uno de los objetivos del despliegue a gran escala de vehículos conectados y autónomos es lograr un beneficio para la seguridad del tráfico, ya que los vehículos conectados y autónomos (CAV) podrían reducir el riesgo de colisión al mejorar la capacidad de percepción de la situación del conductor. Estudios previos han analizado el impacto en la seguridad de los CAVs involucrados en el tráfico, pero sólo unos pocos estudios examinaron los beneficios de seguridad aportados por los CAVs al acercarse a segmentos de carretera de alto riesgo de colisión, como los puntos conflictivos de las autopistas. Este estudio elige un punto conflictivo de la autopista en Wuhan, China, como ejemplo e intenta estimar los beneficios de seguridad para las diferentes tasas de penetración (PR) de los CAV utilizando el modelo de evaluación de seguridad sustituto (SSAM). En primer lugar, se identifica el punto conflictivo de la autopista con la estimación de la densidad del núcleo y se simula con VISSIM. A continuación, se adoptan y calibran el modelo de conductor inteligente (IDM) y Wiedemann 99 (un modelo de seguimiento de coches) para controlar los comportamientos de conducción de los CAV y los vehículos conducidos por humanos (HV) en este estudio, respectivamente. También se analiza el impacto que tiene en la seguridad del tráfico el hecho de que los CAVs estén limitados con o sin carriles gestionados, y la PR de los CAVs se establece entre el 10% y el 90%. Los resultados de este estudio muestran que cuando la PR de los CAVs es inferior al 50%, no hay una mejora significativa en las medidas de seguridad tales como conflictos, aceleración y diferencia de velocidad, que se extraen de los datos de la trayectoria del vehículo utilizando SSAM. Cuando el índice de penetración es superior al 70%, los resultados del experimento demuestran que el flujo de tráfico que pasa por el punto conflictivo de la autopista presenta menos conflictos, menor aceleración y menor diferencia de velocidad en el escenario en el que los CAV están limitados por un carril controlado en comparación con el escenario sin control de carril controlado. Es necesario discutir el beneficio en seguridad que aportan los CAVs. La gestión de carriles de los CAV también tendrá un impacto distinto en la seguridad.

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