En varias industrias el uso de tuberías para transportar diferentes productos de un punto a otro es un proceso común e indispensable, especialmente en las industrias de petróleo/hidrocarburos. Por lo tanto, optimizar la forma en que se lleva a cabo este proceso debe ser una cuestión ineludible. Por lo tanto, el desempeño de la estrategia de control implementada es una forma de alcanzar dichas zonas óptimas de operación. En este estudio se propone el uso de estrategias de Control Predictivo de Modelos para resolver algunas cuestiones relacionadas con el correcto funcionamiento de los oleoductos. Se propone un modelo basado en leyes físicas y termodinámicas, utilizando MATLAB® como entorno de desarrollo. Este modelo incluye cuatro estaciones de bombeo separadas por tres tramos de tuberías. Se desarrollan e implementan tres estrategias de MPC. Los resultados indican que un controlador centralizado con un método de retrocálculo antiwindup presenta los mejores resultados entre las tres configuraciones utilizadas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de programación genética para la optimización de la topología y los parámetros del sistema de satélites
Artículo:
Control de evitación de obstáculos para el modo multidireccional de un robot de ruedas multieje basado en la estrategia de predicción de trayectoria
Artículo:
Investigación experimental sobre la resistencia al flujo de un inyector de combustible por etapas con protección térmica
Artículo:
Aplicación de técnicas mejoradas de estado-espacio basadas en modelos de elementos finitos de subestructuras dinámicas en blisks mal afinados
Artículo:
Detección de Fallos Intermitentes en Sistemas de Tiempo Discreto con Zona Muerta de Salida: Un enfoque de filtrado Tobit Kalman variante
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo