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Evaluation of Oxidation Performance of TRISO Fuel Particles for Postulated Air-Ingress Accident of HTGREvaluación del rendimiento de oxidación de las partículas de combustible TRISO para el accidente de entrada de aire postulado de HTGR

Resumen

En un reactor de alta temperatura refrigerado por gas, la integridad de las partículas de combustible con revestimiento triestructural-isotrópico (TRISO) garantiza la seguridad del reactor, especialmente en caso de accidente por entrada de aire. La oxidación de las partículas TRISO con las capas exteriores de carburo de silicio (SiC) se realizó a temperaturas de 900°C-1400°C en ambiente de aire. Se estudiaron tanto la microestructura como la composición de fases de las capas de SiC. Los resultados mostraron que las capas de SiC tenían una buena resistencia a la oxidación por debajo de 1100°C. Sin embargo, la sílice amorfa en las capas de SiC se formó a 1200°C y cristalizó gradualmente a 1400°C con la presencia de microfisuras. Las velocidades de reacción de las capas de SiC se determinaron midiendo el espesor de la sílice. Se propuso que la oxidación de las capas de SiC seguía la ley lineal-parabólica con una energía de activación de 146 ± 5 kJ/mol. El paso determinante de la velocidad de oxidación era la difusión del oxígeno en la sílice.

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