En la actualidad, existe una gran variedad de espesantes desarrollados para la fracturación seca con CO2 en todo el mundo, pero siguen existiendo numerosos problemas durante las pruebas in situ. Para abordar los problemas de la operación del fluido de fracturación con CO2 (alto arrastre por fricción, baja viscosidad, baja capacidad de transporte de apuntalante, fracturas estrechas del yacimiento, etc.), los autores han sintetizado el nuevo espesante de éster de cadena larga hidrofóbico, han estudiado la viscosidad, el arrastre por fricción y la capacidad de transporte de apuntalante del fluido de fracturación con CO2 y el daño al núcleo por el fluido de fracturación con CO2 variando la temperatura, la presión y el nivel de inyección del nuevo espesante y han explorado el mecanismo de espesamiento de este espesante en el CO2. Según los resultados del estudio, a medida que aumentaban la temperatura, la presión y la cantidad de espesante inyectado, la viscosidad del fluido de fracturación aumentaba constantemente. En el caso del cizallamiento durante 125 minutos en condiciones de 170 S-1, 40°C y 20 MPa, cuando el nivel de espesante aumentó del 1% al 2%, la viscosidad del fluido de fracturación aumentó y luego disminuyó, variando dentro de 50-150 mPa-s, y el efecto de aumento de la viscosidad fue evidente; en condiciones de 20°C y 12 MPa, a medida que aumentaba el caudal, la eficiencia de reducción del arrastre alcanzó el 78,3
y la velocidad mínima de sedimentación del apuntalante fue de 0,09 m/s; en condiciones de 40°C y 20 MPa, la eficacia de la reducción del arrastre alcanzó el 77,4
y la velocidad de sedimentación del apuntalante fue de 0,08 m/s; con el aumento de la temperatura, la presión y la cantidad de inyección, los índices de daños en el núcleo del espesador variaron entre el 1,77% y el 2,88%, lo que indica que básicamente no se produjeron daños. Este estudio es de gran importancia para el desarrollo de potenciadores de la viscosidad del CO2 y la operación de fracturación con CO2.
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