El agrietamiento de estructuras de concreto durante la fase de fraguado a menudo compromete seriamente no solo la integridad de la estructura, sino también la durabilidad y la vida útil a largo plazo. Especialmente para estructuras masivas grandes, como por ejemplo, un túnel de concreto sumergido, la evaluación confiable del riesgo de agrietamiento en la fase de fraguado es fundamental para el diseño exitoso. Aditivos minerales como humo de sílice (SF), escoria de alto horno (BFS) y ceniza volante (FA) se han utilizado ampliamente en la producción de concreto de alto rendimiento en las últimas décadas. Los aditivos minerales como FA y BFS no solo reducen el calor de hidratación durante la fase de fraguado, sino que también tienen una influencia significativa en el desarrollo de propiedades mecánicas y viscoelásticas a una edad temprana. El objetivo principal de la investigación es proponer una metodología de diseño para seleccionar la composición adecuada de concreto para la construcción del túnel sum
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Vibración forzada de una viga de Timoshenko sujeta a cargas estacionarias y móviles utilizando el método de análisis modal.
Artículo:
El efecto de las modificaciones en el sistema de fijación de rieles en el ruido y la vibración del tráfico de tranvías.
Video:
Tendencias en materiales para una construcción sostenible
Artículo:
Movimientos de suelo artificiales y respuesta no lineal de estructuras de hormigón armado.
Artículo:
Evaluación de las propiedades frescas y endurecidas del concreto autocompactante reforzado con fibras de acero utilizando áridos reciclados como material de reemplazo.