El transporte intermodal, como forma eficiente de organización del transporte, es una tecnología clave y un medio para que la industria logística equilibre los costes y la eficiencia del transporte. Analizar en profundidad los factores clave que limitan el nivel de desarrollo del transporte multimodal en China, construir un sistema de índice de evaluación del desarrollo del transporte multimodal y un modelo de evaluación, evaluar exhaustivamente el nivel de desarrollo del transporte multimodal en China y proponer contramedidas específicas es de gran importancia práctica. Basándose en el método de toma de decisiones multiatributo difuso vacilante, este artículo analiza los factores clave que influyen en el nivel de desarrollo del transporte multimodal desde la perspectiva del transporte intermodal marítimo-ferroviario y utiliza además el método de toma de decisiones multiatributo de discretización del número de intervalos y maximización de la desviación de la probabilidad para construir un modelo de evaluación de índices de datos mixtos, que se combina con datos de 11 provincias (ciudades) de China. El estudio muestra que existe una gran diferencia entre las distintas provincias (ciudades) de China en cuanto al nivel de desarrollo del transporte multimodal. Además, el volumen de transporte intermodal de contenedores y el kilometraje ferroviario son los principales factores que afectan al nivel de desarrollo del transporte multimodal, y los resultados del modelo de evaluación pueden reflejar objetivamente el nivel de desarrollo del transporte multimodal y los problemas de cada provincia (ciudad). Los resultados de la investigación enriquecen aún más el sistema teórico del desarrollo del transporte intermodal y proporcionan una referencia para los departamentos de gestión pertinentes a la hora de formular planes y políticas de transporte intermodal, presentando sugerencias pertinentes en el ámbito de la gestión. En el futuro, la dirección de la investigación debería incluir el entorno ecológico, los beneficios económicos y otros indicadores en el sistema de evaluación, ampliar el alcance de la investigación de los modos de transporte combinado, como el transporte público ferroviario y el transporte público aéreo, y mejorar el alcance aplicable del modelo de evaluación y la capacidad de evaluación de escenarios específicos.
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