El pretratamiento con hongos de astillas de madera antes del pulpado mecánico (biopulpado) reduce los requerimientos de energía eléctrica durante la refinación, incrementa el rendimiento de trabajo de la pulpa (mill throughput), y mejora le resistencia del papel. Todo esto tiene un beneficio económico directo.
Un análisis económico de un pulpado termomecánico (TPM) de 600 ton/día indica que, basado solamente en ahorros de energía, el proceso es económicamente factible, resultando en ahorros globales de cerca de US$ 10 por tonelada de pulpa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de eficiencia general de los equipos para minimizar pérdidas en la máquina pulpeadora. Caso de estudio en industrias de pulpa y papel
Artículo:
Evaluación de pulpa de hierba de elefante por medio de pulpadio bioquímico para la industria del papel
Video:
Aprovechamiento de subproductos de la madera para la generación de nuevo mobiliario urbano
Artículo:
Antenas serigrafiadas sobre sustratos a base de fibra para embalaje inteligente sostenible asistido por HF RFID
Artículo:
Fabricación y caracterización de papeles con nanoplaquetas de grafeno y fibras de celulosa (CF) de residuos de madera como materiales de protección contra interferencias electromagnéticas