Con el rápido desarrollo de la informática móvil, los dispositivos portátiles de muñeca están volviéndose cada vez más populares. Sin embargo, los patrones de retroalimentación vibrotáctil actuales de la mayoría de los dispositivos de muñeca son demasiado simples para permitir una interacción efectiva en escenarios no visuales. En este documento, proponemos un sistema de pulsera con cuatro motores vibradores colocados en diferentes posiciones en la pulsera, proporcionando múltiples patrones de vibración para transmitir información multisemántica a los usuarios en escenarios sin visión. Sin embargo, solo aplicamos cinco patrones vibrotáctiles en experimentos (posicional arriba y abajo, diagonal horizontal, circular en sentido horario y vibración total) después de analizar de forma contrastiva nueve patrones en un experimento piloto. Los dos experimentos con los mismos 12 participantes llevaron a cabo el mismo proceso experimental en laboratorios y exteriores. Según los resultados experimentales, los usuarios pueden distinguir efectivamente los cinco patrones tanto en laboratorio como en exteriores, con una precisión aproximada del 90% (excepto la vibración circular en sentido horario del experimento exterior), demostrando que estos cinco patrones de vibración pueden utilizarse para transmitir información multisemántica. El sistema puede aplicarse a escenarios de interacción sin visión para dispositivos de muñeca.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Antena Reflectarray Reconfigurable: Una Comparación entre el Diseño Utilizando Diodos PIN y Cristales Líquidos
Artículo:
Avances en las tecnologías de seguridad móvil
Artículo:
Algoritmo de guía para evitar colisiones basado en aprendizaje por refuerzo para UAVs de ala fija
Artículo:
FMonE: una solución de supervisión flexible en la periferia
Artículo:
Mecanismo de evolución de la estructura de red de innovación en la fabricación de equipos avanzados desde la perspectiva de un sistema complejo.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo