El transporte por carretera es el modo de transporte dominante en Pakistán, con un 91% del tráfico de pasajeros y un 96% del tráfico de mercancías. Las autopistas nacionales, que representan el 3,7% de toda la red de carreteras, transportan el 80% del tráfico comercial. Debido al elevado número de accidentes de tráfico y las muertes resultantes, se estimó un modelo logit de parámetros aleatorios para determinar los factores de riesgo que influyen en la gravedad de las lesiones causadas por accidentes de vehículos de motor en las carreteras nacionales. Para el análisis se consideraron los efectos de las características del conductor, las características del accidente, las características de la carretera, las características temporales y las características ambientales. A partir de los resultados, se reveló que muchos factores como el exceso de velocidad, el dormitar del conductor, el descuido del conductor, la edad del conductor <25 años, el camión, el rickshaw, el vehículo único, la curva horizontal, los baches, la noche sin luces en la carretera, la hora punta AM, el martes, los días laborables, mayo, julio, noviembre, el tiempo nublado, el tiempo despejado, la visibilidad normal y la superficie mojada de la carretera afectan a la gravedad de las lesiones de las víctimas del accidente. Se espera que los resultados sean útiles para los planificadores del transporte, los gestores del tráfico, los ingenieros de carreteras y otras partes interesadas, tanto del sector público como del privado, a la hora de priorizar los tramos de carretera que deben mejorarse y de aplicar las intervenciones adecuadas en materia de seguridad vial. Todo ello redundará, en última instancia, en la disminución de la carga social y económica que suponen las lesiones por accidentes de tráfico.
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