Se lleva a cabo un análisis experimental de los datos de vuelo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) recogidos a bordo de un Pequeño Vehículo Aéreo No Tripulado (SUAV) con el fin de demostrar que se pueden obtener soluciones cinemáticas postprocesadas de Posicionamiento Puntual Preciso (PPP) con precisiones de aproximadamente 6 cm de Suma de Cuadrados Residuales 3D (RSOS) en SUAVs que tienen vuelos de corta duración con períodos de observación limitados (es decir, sólo ~≤5 minutos de datos). Se trata de un resultado significativo para la comunidad de pruebas de vuelo de los SUAV, ya que una ventaja importante y relevante de la técnica PPP respecto a las técnicas tradicionales de GPS diferencial (DGPS), como la cinemática en tiempo real (RTK), es que no es necesario mantener una corta separación de la línea de base a una estación de referencia GNSS diferencial. Dado que los SUAV son una plataforma atractiva para aplicaciones como la topografía aérea, la agricultura de precisión y la teledetección, este artículo ofrece una evaluación experimental de las estrategias de estimación cinemática de la PPA utilizando datos de plataformas SUAV. En particular, se presenta un análisis en el que se comparan las soluciones de posición que se obtienen del postprocesamiento de los datos de vuelo de los UAV grabados con varios programas y estrategias de PPP con las soluciones que se obtuvieron utilizando el GPS diferencial de fase portadora fija con doble diferencia (CP-DGPS) tradicional. Esto ofrece una visión valiosa para ayudar a los diseñadores de sistemas de navegación de vehículos aéreos no tripulados cuyas aplicaciones requieren un posicionamiento preciso.
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