La capacidad de transporte y la funcin de trfico de las redes viarias se vern directamente reducidas si las carreteras urbanas sufren daos a causa de los terremotos. Para mejorar eficazmente la resistencia y la capacidad de recuperacin de las redes de carreteras urbanas que se enfrentan a desastres ssmicos, el objetivo de la investigacin es establecer un mtodo de evaluacin de la resiliencia assmica de la red de carreteras urbanas. La novedad de este artculo introduce el concepto de resiliencia de ingeniera en la evaluacin del comportamiento ssmico de las redes viarias urbanas. Revela el principio de influencia interna de los nodos y las vas independientes en la resiliencia assmica de la red. La contribucin significativa de este artculo es el establecimiento de un mtodo razonable y exhaustivo de evaluacin de la resistencia ssmica de las redes viarias urbanas. Este mtodo puede realizar el clculo de la resistencia ssmica de la red existente, la red reconstruida y la nueva red, y proponer la optimizacin, la transformacin y el trazado de la red. Se desarrolla el programa MATLAB para todo el proceso de clculo de la resistencia ssmica. La resistencia ssmica global de la red se obtiene mediante la suma del producto de la importancia de los nodos y el nmero medio de vas independientes fiables.
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