La corrosión de la armadura de acero es una de las principales causas de daños estructurales que requieren reparación o sustitución. La detección precoz de la corrosión del acero puede limitar el alcance de las reparaciones o sustituciones necesarias y los costes asociados a las obras de rehabilitación. El método del radar de penetración en el suelo (GPR) se ha revelado como un método útil para evaluar la corrosión de la armadura en estructuras de hormigón existentes. En este trabajo, se utilizó el GPR para evaluar la corrosión de la armadura de acero en una losa de hormigón. Se utilizó una técnica para acelerar la corrosión de las barras de refuerzo utilizando corriente continua (CC) con una solución de cloruro sódico (NaCl) al 5% para inducir la corrosión de las barras de refuerzo incrustadas en esta losa de hormigón. Se utilizó un GPR de 2 GHz para evaluar la corrosión de las barras de refuerzo. El análisis de los resultados de los datos de GPR obtenidos muestra que la corrosión de las barras de refuerzo pudo localizarse y evaluarse eficazmente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un nuevo método electroquímico para la determinación de protionamida basado en su interacción con el rojo alizarina S
Trabajo de curso:
Notas del curso : cinética e ingeniería de reacciones
Artículo:
Automedicación en estudiantes de la Sede Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia
Artículo:
Naftaleno como molécula modelo para explicar el mecanismo de hidrodesulfuración sobre catalizadores Pd-Pt/y-Al2 O3
Artículo:
Estudio del equilibrio líquido-líquido de tolueno + heptano con el líquido iónico 1,3-dimetilimidazolio metilsulfato a 318.15 K