El uso de redes de sensores inalámbricos (WSN) para la monitorización de variables físicas y químicas en grandes áreas permite realizar mediciones de densidad y frecuencia que hasta la fecha no estaban disponibles en los sistemas de medición clásicos. Para aprovechar al máximo esta tecnología en una aplicación concreta, además de un diseño y selección precisos de todos los componentes que intervienen en su funcionamiento, es esencial disponer de una estimación fiable de la vida útil antes de su despliegue. Este artículo presenta un enfoque experimental para determinar la vida útil real de este tipo de sistemas operados por baterías, haciendo uso de una arquitectura WSN personalizada, y para diferentes tecnologías de baterías. Para realizar una evaluación fiable, se considera conjuntamente el consumo de energía de los nodos sensores en sus diferentes modos de funcionamiento, en correlación con las características de la batería y el sistema de regulación de voltaje. El resultado es un modelo de vida útil completo y práctico, cuyo rendimiento adecuado se ha validado en un escenario de despliegue real.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Caracterización de beta-hexosaminidasas lisosomales humanas recombinantes producidas en la levadura metilotrófica Pichia pastoris
Artículo:
Modulación de las actividades del inhibidor C1 y de la calicreína plasmática por el colágeno tipo IV
Artículo:
Efecto del intervalo entre nacimientos en el crecimiento fetal y postnatal del niño
Artículo:
Diseño estructural y pruebas preliminares de un novedoso aparato de traslado de pacientes para situaciones médicas
Artículo:
Síntesis hidrotérmica sencilla de nanoesferas de SnO2 como fotocatalizadores