En este estudio, las nanopartículas de Fe3O4 utilizadas como adsorbente para la eliminación de gases tóxicos se sintetizaron con éxito mediante el método de coprecipitación fácil. Las nanopartículas de Fe3O4 mostraron una morfología bien definida con un tamaño de ∼10 nm y una estructura porosa con un área específica de 115,90 m2/g y una amplia gama de tamaños de poro. Estas nanopartículas mostraron una capacidad de adsorción eficaz tras la exposición a gases tóxicos. En concreto, se adsorbieron 40,5 mg de SO2 y 108,5 mg de NO2 en 1 g de nanopartículas de Fe3O4 tras 60 minutos de exposición, lo que convierte a las nanopartículas de Fe3O4 en un adsorbente prometedor para la eliminación de gases tóxicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Potencial de eliminación de radicales libres de los ácidos dihidroxibenzoicos
Artículo:
Hojas de agave como sustrato para la producción de celulasas por Penicillium sp. y la obtención de azúcares reductores
Artículo:
Una investigación sobre las propiedades mecánicas de una capa de cromo duro depositada mediante un proceso de revestimiento con brocha en acero AISI H13
Artículo:
Determinación de plastificantes de ftalato en aceite de palma mediante cromatografía de líquidos y extracción en fase sólida en línea (SPE-LC)
Artículo:
Estudio electroquímico de la degradación de sistemas de recubrimientos por efecto de la presión