En los últimos años, China ha experimentado un auge en la construcción de ferrocarriles metropolitanos para aliviar el problema de la congestión del tráfico urbano derivado de la rápida urbanización y el crecimiento demográfico de muchas metrópolis. En la construcción de sistemas de metro, las excavaciones profundas y el desagüe continuo para la construcción de los túneles y estaciones de metro siguen siendo una tarea difícil y de alto riesgo en zonas urbanas densamente pobladas. Los métodos y técnicas computacionales inteligentes han demostrado un talento excepcional a la hora de abordar los complicados problemas inherentes a la práctica de la excavación profunda y el desagüe. En este artículo se desarrolla un sistema inteligente de evaluación de riesgos para el desagüe de excavaciones profundas, que se ha aplicado en el proyecto de la línea 1 del metro de Hangzhou, la primera línea del sistema de transporte ferroviario rápido urbano de Hangzhou (China). Se abordan las características específicas y los grandes retos del desagüe de la excavación profunda del pozo de ventilación del túnel del metro de la línea 1 de Hangzhou. Se introduce un novedoso método de diseño basado en la teoría del flujo tridimensional acoplado para el desagüe de la excavación profunda. Se describe el sistema de diseño modular para la evaluación del riesgo de desagüe de la excavación, y también se presentan las observaciones de campo en la evaluación del riesgo de desagüe de la excavación del pozo de ventilación de la línea 1 del metro de Hangzhou.
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