El secado adecuado de las manos es una parte fundamental del proceso de higiene de las manos que busca optimizar la eliminación de microbios potencialmente patógenos. En esta investigación se comparó la eficacia de tres métodos diferentes de secado de manos -toallas de papel, uso de secadores de aire caliente en posición de manos inmóviles y uso de secadores de aire mientras se frotan las manos- y su potencial para la contaminación cruzada de otros usuarios y del entorno circundante. Se recogieron 160 muestras de las yemas de los dedos y las palmas de las manos, antes y después del secado. También se analizaron la salida de los secadores de aire, la corriente de aire emitida por los secadores de aire y el aire del entorno de los lavabos. El estudio reveló que las toallas de papel eliminaban mejor las bacterias y contaminaban menos el entorno de los aseos que los secadores de aire. El número medio de bacterias obtenidas de los voluntarios que utilizaron el secador de aire mientras se frotaban las manos fue significativamente mayor que el obtenido con el secador de aire mientras mantenían las manos inmóviles. Las placas expuestas al secador apagado durante 5 minutos dieron una media de sólo 25 colonias/placa, mientras que las placas expuestas a la salida de aire de los secadores de aire caliente encendidos proporcionaron 292 colonias/placa. La colocación de placas de Petri a una distancia mínima de un metro del secador en el lavabo durante 30 minutos dio 72,5 colonias/placa. La investigación actual también documentó la contaminación frecuente de los lavabos públicos y mostró la diseminación de patógenos potenciales, como Escherichia coli (E. coli), especies de Klebsiella, Bacillus cereus (B. cereus), Staphylococcus aureus (S. aureus) y estafilococos coagulasa negativos. Más del 70,0% de los estafilococos eran resistentes al menos a tres antibióticos y el 50,0% revelaron coresistencia al menos a cuatro antibióticos, entre ellos penicilina, eritromicina, clindamicina y cotrimoxazol. El método de secado de manos puede constituir un factor de riesgo de contaminación cruzada de los usuarios con el entorno y los usuarios posteriores, así como un reservorio de bacterias farmacorresistentes en los aseos públicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
El glicoma de la capa S: la capa de azúcar de las bacterias
Artículos:
Frecuencia de amplificación de genes de resistencia a fármacos en cepas clínicas de Leishmania
Artículos:
Metodología de superficie de respuesta (RSM) para el análisis de las condiciones de cultivo de Acidocella facilis cepa USBA-GBX-505 y la purificación parcial y caracterización bioquímica de la lipasa 505 LIP
Artículos:
Aislamiento e identificación de estreptococos del grupo viridans resistentes a la optoquina en muestras de esputo de pacientes adultos de Yakarta (Indonesia)
Artículos:
Sensibilidad de las bacterias heterótrofas de las zonas de aguas de baja salinidad y del estuario del distrito de Siak a las bacterias patógenas de los peces.
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.