Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Numerical Assessment of a Safety System to Minimize Injuries during a Cyclist Run-OverEvaluación numérica de un sistema de seguridad para minimizar las lesiones durante un atropello de ciclistas

Resumen

Antecedentes. La Organización Mundial de la Salud ha informado de que 1,35 millones de personas mueren cada año en las carreteras debido a accidentes de tráfico. Este trabajo se centra en la exploración de un sistema de seguridad pasiva que reduce las lesiones en el escenario de atropello. Métodos. Se evaluó el criterio de lesión craneal (HIC) y el índice torácico combinado (CTI) mediante simulaciones numéricas con LS-Dyna®; para comparar los resultados computados, se realizaron tres escenarios de velocidad diferentes (velocidad de atropello 40, 50, 60 km/h). Resultados. Los resultados calculados se dividieron en grupos, A para el ensayo de atropello sin sistema de seguridad pasiva y B para el ensayo de atropello con sistema de seguridad pasiva. En el caso A.1, el HIC15 fue de 3325. En el caso A.2, el HIC15 fue de 1510, y en el caso A.3, el HIC 15 fue de 1208. En el caso B.1, el HIC15 fue de 2605, en el caso B.2, el HIC15 fue de 1282 y en el caso B.3, el HIC fue de 730. Conclusión. Los resultados comparativos muestran que el sistema de seguridad pasiva instalado en la bicicleta tiene un impacto beneficioso sobre la gravedad de las lesiones en los usuarios vulnerables de la vía pública, disminuyendo la probabilidad de lesiones craneoencefálicas en todos los casos del estudio. Además, las lesiones de tórax se reducen sólo en el escenario de impacto a una velocidad de 40 km/h.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento