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Objective Evaluation of Drivability in Passenger Cars with Dual-Clutch Transmission: A Case Study of Static Gearshift ConditionEvaluación objetiva de la facilidad de conducción en turismos con transmisión de doble embrague: Un estudio de caso sobre el estado estático del cambio de marchas

Resumen

Este artículo aborda el problema de que la evaluación subjetiva de la facilidad de conducción por parte de conductores de prueba experimentados tiene una eficacia limitada en cuanto al tiempo y es de alto coste y escasa repetibilidad. En este artículo, se desarrolla una herramienta inteligente de evaluación objetiva de la conducción (I-DOET) para turismos con transmisión de doble embrague (DCT) y se verifica mediante pruebas en vehículos reales. En primer lugar, el método de eliminación de ruido de la señal y sus parámetros clave, que son adecuados para la evaluación de la conducción, se seleccionan basándose en el proceso de jerarquía analítica (AHP) y la técnica de preferencia de orden por similitud a la solución ideal (TOPSIS). Además, en combinación con las características de incertidumbre del juicio subjetivo, se propone un modelo matemático de la evaluación objetiva de la conducción FARODE (AHP-RS difuso basado en la evaluación objetiva de la conducción) utilizando el método de evaluación exhaustiva difusa (FCA). El método AHP y el método de conjuntos aproximados (RS) se utilizan para calcular las ponderaciones subjetivas y objetivas de la evaluación de la facilidad de conducción, respectivamente, y la proporción de las ponderaciones subjetivas y objetivas se determina mediante el principio de la entropía de información relativa mínima. La matriz difusa se construye mediante la función de pertenencia de los índices de evaluación. Por último, se toma como caso de estudio la condición de cambio de marcha estático en la que se centran los expertos en evaluación subjetiva. La puntuación de predictibilidad se obtiene combinando el vector de palanca de cuantificación de la manejabilidad, el peso global y la matriz difusa. Los resultados experimentales indican que el método propuesto es aplicable para la evaluación objetiva de la manejabilidad en turismos con DCT.

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